buscar noticiasbuscar noticias

Reviven proyecto de represa en el Bravo

Señala titular de la JAD Matamoros que ya iniciaron reuniones con CILA

Guillermo Lash de la Fuente gerente de la JAD.Reviven proyecto de represa en el Bravo

Matamoros, Tam. - Ante la crisis por la falta de agua que pudiera estar viviendo Matamoros durante este año, las autoridades encargadas de administrar el vital líquido revivieron el proyecto de la creación de una represa sobre el río Bravo y de esta manera garantizar el abasto de este recursos en los hogares de la comunidad. 

El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Guillermo Lash de la Fuente señaló que ya se ha tenido comunicación con las autoridades de la Comisión de Limites y Agua, con la finalidad de poner de nueva cuenta sobre la mesa este proyecto de suma importancia para la ciudad. 

Destacó que en diciembre se tuvo una reunión con los organismos que se encargan del tratado del agua como es el caso de la Comisión de Limites y Agua (CILA), Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Agua, con la finalidad de retomar este proyecto y asegurar de esta manera el abasto del agua en años posteriores. 

Recordó que  este plan no es nuevo, desde hace años atrás administraciones han intentando ponerlo en marcha y no se ha podido, es por eso que ahora de que se habla de la escases del agua en esta zona, es que se esta volviendo a retomar el mismo con la finalidad de arrancarlo y administraciones posteriores lo concluyan. 

Explicó que este es un proyecto binacional, es por eso que CILA lo llevará a las autoridades de Estados Unidos para que lo analicen y en su momento lo aprueben, considerando que también será de beneficio para ellos, sobre todo en esta parte del río en donde lo último del mismo. 

Lash de la Fuente indicó que por el momento se estará haciendo un estudio para determinar la inversión que se va a generar, sin embargo, dejo en claro que es algo urgente que se tiene que construir a esta altura del río para evitar que la ciudad en un futuro se quede sin el servicio del agua potable. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD