buscar noticiasbuscar noticias

Reviven proyecto de acueducto Monterrey

Nuevo León sustituiría el agua que se entrega a Tamaulipas a través de la presa El Cuchillo

Productores del Distrito de Riego 026 retomaron el proyecto del Acueducto “Monterrey”, que llevaría agua del río Pánuco a la capital de Nuevo León, como una solución al conflicto causado por la entrega del líquido a Tamaulipas proveniente de la presa El Cuchillo.

Productores del 026 hacen propuesta sobre retención de agua en presa El Cuchillo.Reviven proyecto de acueducto Monterrey

Indicó que hay una salida y la solución es traer el agua del río Pánuco que divide el sur de nuestra entidad con Veracruz, pues cada año se desperdician entre 13 mil y 19 mil millones de metros cúbicos de agua que se van al mar.

Este líquido podría llevarse a Nuevo León, pero amerita que esta entidad invierta grandes cantidades de dinero en su construcción, pero sería una solución definitiva que beneficiaría a ambas entidades.

Con este proyecto se zanjaría de tajo, y de forma permanente, el problema de la falta de agua en el noreste, el cual se agrava cíclicamente y que afecta la producción agrícola en la frontera de Tamaulipas.

El gobernador electo de Nuevo Leónides, Samuel García, señaló que al asumir el cargo dejaría de enviar agua a Tamaulipas a través de la presa El Cuchillo y aunque la decisión está en manos del gobierno federal causó preocupación entre los productores del Distrito de Riego 06.

imagen-cuerpo

Luis Barrera Padilla, coordinador de Desarrollo Rural en Río Bravo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD