buscar noticiasbuscar noticias

Reviven ‘el roll’ en la calle París

Reciben críticas por exponerse no sólo al virus sino a tener un accidente

En plena contingencia sanitaria, con más de 600 casos confirmados del nuevo coronavirus en Reynosa, entre ellos 36 defunciones, decenas de automovilistas salieron el fin de semana a dar la vuelta sobre la calle París, reviviendo la tradición del “roll”.

Los automóviles pasearon sobre la calle Paris, algunos bajaron del vehículo y observaban el desfile.Reviven ‘el roll’ en la calle París

No fue suficiente con dar paseos sobre esta vía, emblemática de la frontera al conectar a la central de autobuses, así como a la zona centro, por lo que incluso algunos subieron al capacete.

El material, colocado a través del grupo virtual “Fresiroll-Reynosa” en donde se hizo la convocatoria, también muestra a un grupo de personas que se dieron cita en una esquina para ver el espectáculo, como si se tratara de un desfile.

En cuestión de minutos, las fotografías y videos se viralizaron, criticando el actuar. “Cómo es posible que no entiendan que ahorita no es momento de salir, si querían tomar se hubieran quedado en casa, se están exponiendo a chocar, a contagiarse”, declararon usuarios.

Tras recibir múltiples quejas, los administradores del grupo virtual optaron por hacer las publicaciones privadas, no sin antes advertir que continuarán hasta que la tradición regrese a Reynosa. “Puede ser en viernes, sábado o domingo, se los haremos saber el jueves“, exponen las publicaciones. Hasta ayer, el grupo contaba con más de seis mil miembros.

La población de Reynosa entró en aislamiento desde finales de marzo, y hasta la fecha todavía no existe un periodo para darlo por concluido, aunque el 1 de junio, autoridades estatales decretaron el inicio de la fase I de la nueva normalidad, permitiendo que diversas actividades no esenciales regresarán operando al 25 por ciento de su capacidad.

“Hay que ir pensando a donde irnos si nos corren del roll, porque a la gente fina les molesta vernos en la calle tomando y viviendo lo que quizá son nuestros últimos días de vida”, se lee entre las publicaciones del grupo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD