buscar noticiasbuscar noticias

Revive las aventuras de los dioses aztecas

Presentación en Consulado de México. Escritor Pedro Larez nos transporta con su libro a nuestros ancestros.

McAllen, Tx.

HONRAN. Consulado de México en McAllen le otorga reconocimiento.Revive las aventuras de los dioses aztecas

Inspirado por la historia azteca y el anime japonés, Pedro Larez revive las aventuras de los dioses aztecas a través de “Aztectopia”. Un libro que en un contexto relajado y divertido, nos transporta a nuestros ancestros.

La presentación del cómic se llevó a cabo en el Consulado de México en McAllen como parte de la serie Jueves de Cultura.

AMANTE DEL ARTE

Dando un giro de ilustrador a escritor, el novel escritor de 24 años y con más de 120 mil seguidores en Facebook, Pedro Larez se ha convertido rápidamente en una estrella en las redes sociales y en uno de los ilustradores de historietas más importantes de México. A través de su originalidad e ingenio, ha sido capaz de poner la mitología azteca en el centro de atención, creando un mundo donde las deidades aztecas comparten su vida cotidiana y aventuras de una manera hilarante humana.

Algunos de sus personajes populares incluyen deidades como: Quetzácoatl, Xochiquetzal, Tláloc, Chalchiuhtlicue, Tonatiuh, e incluso un Tlacuache (un Possum), así como muchos otros. 

“A través de su originalidad ha puesto la mitología azteca al alcance de las nuevas generaciones, creando un mundo donde las nuevas generaciones y las deidades aztecas comparte su vida cotidiana y aventuras de una manera humorística y muy humana”, así lo describe Gerald L. Padilla, editor, traductor, educador y promotor cultural, quien además trabaja estrechamente con la comunidad del Valle del Río Grande para promover la cultura latinoamericana y la cultura mesoamericana.  

“Su innovación artística y la naturaleza inexplorada de su trabajo le ha dado una cantidad infinita de material y posibilidades. En un medio típicamente dominado por las historias japonesas y europeas, Pedro (Larez) nos ha dado un aire fresco, una propuesta emocionante de historias ancestrales de este lado del continente, nos da algo que podemos llamar nuestro”.

DE ILUSTRADOR A ESCRITOR

Orgulloso de sus raíces, el novel escritor presenta a los dioses con una visión humana, que también cometen errores, que aprenden pero sin dejar de lado el trasfondo histórico. 

“A veces a los extranjeros les interesa más nuestra historia que a los propios mexicanos. De alguna manera es preocupante porque tenemos una rica historia explotable y de cual debemos estar orgullosos”, razonó el novel escritor oriundo del estado mexicano de Morelos.

A través de su originalidad e ingenio, ha sido capaz de poner la mitología azteca en el centro de atención, creando un mundo donde las deidades aztecas comparten su vida cotidiana y aventuras de una manera hilarante humana.

Pedro empezó a publicar su trabajo en las redes sociales lo cual, aunque fue apabullante, le dio la dio la idea de darle forma como un cómic despertar el interés de las nuevas generaciones en la mitología azteca pero de manera divertida.

“Aunque yo no tenía un propósito fijo al inicio del Aztectopia, los fans y el tiempo me enseñador que si había un objetivo”.

Declarado como un amante de la cultura, el arte y la historia de su país, Larez invita la gente a leer.

A SABER:

>Algunos de sus personajes populares incluyen deidades como: Quetzácoatl, Xochiquetzal, Tláloc, Chalchiuhtlicue, Tonatiuh, e incluso un Tlacuache (un Possum), así como muchos otros.

imagen-cuerpo

INTERNACIONALIZACIÓN. Pedro Larez, autor de “Aztectopia”. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD