buscar noticiasbuscar noticias

Revitalizan restaurantes con fondos económicos

Son las empresas más afectadas y necesitan apoyo para sobrevivir a esta pandemia

Harlingen, Tx.

SBA ha lanzado la convocatoria para ayudar a la industria restaurantera con apoyo económico.Revitalizan restaurantes con fondos económicos

Isabella Casillas, administradora de la agencia reconoce que los restaurantes son el núcleo de la comunidad.

“Además impulsan la actividad económica en las calles principales de todo el país”, subrayó. También dijo que este ramo ha sido uno de los más afectados.

“Están entre las empresas más afectadas y necesitan apoyo para sobrevivir a esta pandemia, en SBA queremos que los restaurantes sepan que la ayuda ya está aquí”.

Casillas dijo que el Fondo de revitalización de restaurantes, está centrado en las realidades del mercado de las empresas de alimentos y bebidas para atenderlas donde se encuentren. 

“Hemos asumido un compromiso de equidad para garantizar que nuestras empresas más pequeñas y desatendidas, que son las más golpeadas, puedan acceder a esta ayuda crítica, recuperarse y hacerse más resistentes”.

Establecido conforme al Plan de Rescate Estadounidense y promulgado por el presidente Joe Biden el 11 de marzo, el Fondo de revitalización de restaurantes proporciona un total de 28 mil 600 millones de dólares de ayuda directa a restaurantes y otros establecimientos de alimentos afectados y que han tenido dificultades económicas y pérdidas operativas significativas debido a la pandemia de Covid-19. 

Este programa proporcionará a los restaurantes fondos equivalentes a la pérdida de ingresos relacionada con la pandemia por montos de hasta 10 millones de dólares por empresa y no más de 5 millones por ubicación física; los fondos deben usarse para gastos permitidos antes del 11 de marzo de 2023. 

Para prepararse, la SBA recomienda a los solicitantes que reúnan los requisitos que se familiaricen antes con el proceso de solicitud de modo que el pedido de fondos se haga de manera fluida y eficiente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD