buscar noticiasbuscar noticias

Revisarán prioridades de deportación en EU

La mayoría de los 17 magistrados en activo votaron a favor de ordenar una nueva audiencia de todos los jueces, señala la orden; calla la Fiscalía Estatal de Texas

VICTORIA, Texas.- Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ordenó el pasado martes una nueva audiencia del pleno de la corte sobre la legalidad del criterio selectivo del gobierno del presidente Joe Biden al momento de decidir quién debe ser deportado de manera prioritaria.

Uno de los 26 magistrados del tribunal solicitó encuestar a los jueces sobre la apelación que presentaron los gobiernos de Texas y Luisiana al fallo de una corte menor.Revisarán prioridades de deportación en EU

La orden del martes precisó que uno de los 26 magistrados del tribunal solicitó encuestar a los jueces sobre la apelación que presentaron los gobiernos de Texas y Luisiana al fallo de una corte menor, de que las prioridades internas de deportación del gobierno de Biden eran ilegales. La mayoría de los 17 magistrados en activo votaron a favor de ordenar una nueva audiencia de todos los jueces, informó la orden.

No se programó una fecha para la nueva audiencia.

En una sentencia del 19 de agosto, el juez de distrito Drew Tipton, de Victoria, Texas, anuló la política del gobierno que da prioridad a la deportación de quienes cruzaron ilegalmente la frontera y que son considerados riesgosos para la seguridad nacional, tienen antecedentes de delitos graves o fueron detenidos en la frontera.

Tipton, que consideró que las prioridades del gobierno de Biden eran ilegales, fue nombrado en el cargo durante el gobierno del entonces presidente Donald Trump, que estableció que todo aquel que estuviera de manera ilegal en el país debía ser deportado de manera prioritaria.

Ni la fiscalía general de Texas ni el Departamento de Justicia de Estados Unidos respondieron de momento a solicitudes de comentarios.

ANULAN POLÍTICA DEL GOBIERNO

El juez de distrito, Drew Tipton, anuló la política del gobierno que da prioridad a la deportación de quienes cruzaron ilegalmente la frontera.

Esas personas son consideradas riesgosas para la frontera sur de Estados Unidos y la seguridad nacional.

Los extranjeros pueden tener antecedentes de delitos graves o fueron detenidos en la frontera.

Los objetivos del gobierno de Biden son ilegales.

Tripton fue nombrado en el cargo durante el gobierno del entonces presidente Donald Trump.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD