Reynosa

Revisarán niveles de la peatonal

Fue diseñada para verter el agua por gravedad y descartan modificarla
  • Por: Sandra Tovar
  • 16 / Marzo / 2016 -
  • COMPARTIR
Revisarán niveles de la peatonal

ENCHARCAMIENTOS. El municipio buscará que el agua no se acumule en la Peatonal Hidalgo.

sandra.tovar@elmanana.com

La calle Peatonal Hidalgo no sufrirá otro cambio aún y cuando durante las pasadas lluvias se inundó.

Jorge Herrera, titular de Obras Públicas en el municipio, informó que esta arteria tiene pavimento nuevo con concreto estampado y que el diseño que tiene es de verter el agua con una pendiente del 2 por ciento por las calles Guerrero, Matamoros y Pedro J. Méndez hacia el lado norte.

“Aparentemente está bien, pero ordené que revisaran los niveles para estar seguros de que el agua no va a encharcarse y al tiempo, el agua bajó de la calle naturalmente”.

Dijo que como se sabe, Reynosa no cuenta con drenajes pluviales y que sólo los hay seis o siete en zonas conflictivas.

“Pero en general el 90 por ciento de nuestro drenaje es superficial, va por las calles. Si hubo comentarios respecto a que se acumuló agua en la peatonal, estamos por revisar los niveles del proyecto, la obra se hizo en base a un proyecto donde se tiene contemplado que el agua salga por gravedad”.

Destacó que a mayor cantidad de agua, en menor tiempo se refleja más el acumulamiento de la misma.

“No tenemos problemas para que se encharque el agua, todo tiene que salir por gravedad. Cuando ha habido aguas extraordinarias, antes había una sección de banqueta con la sección de arroyo original de la calle”.

En este nuevo proyecto, se hizo a un solo nivel y en la parte central de cada cuadra, un parteaguas para que salga el agua hacia los lados.

“Se le puede dar mucha pendiente para no romper con el proyecto. El problema es la cantidad de agua que se acumula y tiene que salir en forma gradual por la pendiente que tiene el concreto”.

-¿De presentarse nuevamente este problema se pensara en una modificación?-, se le cuestionó.

“No, el proyecto cumple las normas que se marcaron para el pavimento de peatones. Lo que hay que ver es cómo canalizar la cantidad de agua que se acumula en las techumbres”.

Esto es, dijo, tratar de hacer las canaletas para que el agua tenga salida de cada uno de los locales y no directamente a la calle.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA