buscar noticiasbuscar noticias

Revisarán los recursos para la seguridad aérea

Informa Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado

Ciudad de México

Revisarán los recursos para la seguridad aérea

La Secretaría de Hacienda revisará las necesidades presupuestales que deban cubrirse en aviación tras la degradación de Categoría 1 a 2 en seguridad aérea de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado. 

La intención es que esto pueda considerarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, expuso Hacienda en la primera reunión de trabajo del grupo que estará a cargo de los trabajos para la recuperación de la Categoría 1. 

Tras la rebaja en la calificación, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) recibió un aumento de aproximadamente 150 millones de pesos para contratar a nuevos inspectores, elevar los salarios y capacitar al personal en inglés. 

En la reunión del grupo a cargo de la recuperación de la Categoría 1, la AFAC señaló que se verifican los hallazgos y de manera particular la renivelación salarial para tener cargos con niveles similares a los de la industria aérea nacional.

El equipo está conformado por la SCT, Relaciones Exteriores, Hacienda y Turismo, que acordaron trabajar conjuntamente para dar celeridad a la recuperación de la Categoría 1, enfatizó la dependencia. 

AGILIZARÁN  EL PROCESO

Dicho grupo buscará reforzar y agilizar el proceso de solventación de la auditoría realizada  por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), tras la que México fue degradado a Categoría 2, mencionó la dependencia. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó en ese primer encuentro que la Cancillería, a través de la Dirección General para América del Norte y la Embajada de México en Washington, ha dado seguimiento puntual al proceso de revisión a la citada auditoría.

Asimismo, la SCT sostuvo que desde octubre pasado a la fecha trabaja para atender la auditoría del organismo estadounidense.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD