buscar noticiasbuscar noticias

Revisarán los centros de acopio

Grupo Operativo verificará que las básculas y equipos de medición estén bien calibrados

Matamoros, Tam.

Será a partir de esta semana cuando todos los centros de acopio que están operando en la recepción de la cosecha serán visitados por los integrantes del Grupo Operativo compuesto por autoridades y representantes de las organizaciones agrícolas para evitar que se cometa abuso en contra de los productores.

Estamos a tiempo, dijo Julián Álvarez Montemayor, “porque son pocos los compañeros que ya levantaron su cosecha y están llevando el sorgo a las recibas”.

De acuerdo a lo que le informaron en la Secretaría de Agricultura, son alrededor de 20 los centros de acopio que están operando en esta temporada y que todos serán visitados de manera sorpresiva y en diferentes fechas para verificar que las básculas y los equipos de medición de impurezas y humedad estén bien calibrados.

Todos sabemos, dijo, “que cuando una báscula está mal calibrada, la reducción en el peso es bastante y así las rebajas, a veces hasta 200 ó 300 kilos por tonelada, por eso la necesidad de que estemos seguros de que todo está de acuerdo a lo que marca la ley y no se cometan abusos que van en perjuicio del agricultor”.

Es por eso que será a partir de esta semana cuando el Grupo Operativo de Seguimiento y Verificación de la Coseche los estará recorriendo.

Este grupo está conformado por funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Procuraduría Federal del Consumidor, así como representantes de diferentes organizaciones de productores agrícolas que hay en Matamoros.


Verificación. Los más de 20 centros de acopio receptores de la cosecha serán revisados esta semana.Revisaránlos centrosde acopio


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD