buscar noticiasbuscar noticias

Revisarán convenio con Victoria Meters

Adelanta edil la intención de eliminarlo

Esto lo reveló el alcalde Xicoténcatl González Uresti. “Ha sido un consenso de toda la ciudad, en definitiva el cien por ciento de la población no los quiere de tal manera que ahorita la idea de recorrer y seguramente tomar la decisión de quitarlos”, mencionó durante recorrido que realizó la mañana de este jueves por la zona centro de esta capital.

Revisarán convenio con Victoria Meters

En histórico no hay un análisis técnico ni de cuánto ingresa en la calle Hidalgo, ni de cuánto se condona porque hay una serie de gente que tiene prerrogativas y que no se les cobraba* Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- “Por falta de transparencia en la aplicación de los recursos y por voluntad ciudadana”, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria revisará el convenio de colaboración con la empresa Victoria Meters, administradora de los alrededor de 700 parquímetros y estacionómetros colocados en el primer cuadro de la ciudad.

No es esta la primera ocasión que se discute la desaparición de los parquímetros.

En la pasada administración municipal a cargo de Óscar de Jesús Almaraz Smer se llevó una consulta enfocada en la posible rescisión del contrato firmado el 18 de febrero de 2009, durante la administración del exalcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro; dicho contrato otorgaba a la empresa Victoria Meters permiso para colocar y operar múltiples parquímetros y estacionómetros en la zona centro.

El Ayuntamiento a cambio tendría el beneficio del 40 por ciento de lo que ingrese por la renta del espacio para estacionamiento, así como el cien por cien de lo que ingrese por las multas de Tránsito.

Según el convenio revisado durante la administración de Miguel González Salum dichos recursos serían destinados para el equipamiento del H. Cuerpo de Bomberos de Ciudad Victoria.

“Pero en histórico no hay un análisis técnico ni de cuanto ingresa en la calle Hidalgo, ni de cuánto se condona porque hay una serie de gente que tiene prerrogativas y que no se les cobraba, hoy termino el análisis y tomamos la decisión sobre los parquímetros de la calle Hidalgo”, dijo el alcalde.

En caso de que el Ayuntamiento decida rescindir el contrato por la vía unilateral deberá pagar a la empresa la parte proporcional de los años por vencer del convenio; “eso no quiere decir ‘me resigno, ten te pago’, encontraremos los caminos para que la sociedad tenga la razón”, puntualizó el alcalde victorense.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD