Revisarán bomberos los asientos de niños
Inspeccionarán que estén bien instalados
McAllen, Tx.- El Departamento de Bomberos de la ciudad de McAllen está coordinando junto al Departamento de tráfico una campaña para revisión de los asientos infantiles en los automóviles los días martes 15 de septiembre y sábado 19 de septiembre de las 9:00 a las 12:00 horas.
Este servicio será completamente gratuito para todos los asistentes, los técnicos capacitados enseñarán y asistirán a los padres y cuidadores en todo lo que necesiten saber para asegurarse de que los asientos infantiles estén instalados y se utilicen correctamente, de ser necesario determinarán si el asiento necesita ser reemplazado.
En Texas se requiere por ley que los menores de edad pasen por 4 etapas a la hora de subirse a un vehículo.
La primera etapa llamada de asientos hacia atrás es para niños recién nacidos hasta los 2 años de edad, es importante leer el manual de cada asiento para asegurarse que el peso y el tamaño es el correcto.
Más de la sección
La segunda etapa es de asiento hacia el frente, cuando los niños de 2 años o más pueden utilizar el asiento con la vista al parabrisas del automóvil, se recomienda hasta los cuatro años de edad.
La tercera etapa llamada de asientos booster, es cuando el niño es mayor de 4 años y puede ir en un asiento especial con el cinturón del pasajero sujeto a él en lugar de un arnés como en las otras etapas.
La cuarta y última es cuando el niño es mayor de 12 años y puede utilizar un cinturón de seguridad sin necesidad de asiento especial.
Mientras más pasen tiempo en cada etapa, más protegidos estarán los ocupantes, todos los niños menores de 13 años sin excepción, deben ir en el asiento trasero.