buscar noticiasbuscar noticias

Revisará EU redes a viajeros 'sospechosos'

Desde el año pasado, los oficiales pueden revisar celulares, laptops y otros dispositivos.

Revisará EU redes a viajeros sospechosos
Brownsville, Estados Unidos (17 octubre 2017).- A partir de mañana, las autoridades migratorias podrán revisar los perfiles y contenidos de las redes sociales de cualquier viajero extranjero que consideren "sospechoso".

La medida, anunciada en septiembre, está enfocada inicialmente a migrantes que buscan obtener su residencia permanente o naturalización, pero también incluye inspeccionar a discreción a todo visitante que llegue a Estados Unidos.

Los agentes estadounidenses podrán solicitar abrir todas las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales de los viajeros para cerciorarse de que el visitante no es un riesgo.

Si se considera que se atenta contra la seguridad nacional, se abrirá una investigación y hasta un proceso criminal que llevaría al arresto y posterior deportación del extranjero, informó el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

Desde el año pasado, los oficiales pueden revisar celulares, laptops y otros dispositivos.

No obstante, la inspección de redes sociales se daba sólo en casos extremos.

En Matamoros, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) alertó que la medida podría hacer más tardados los cruces a Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD