buscar noticiasbuscar noticias

Revisará INM situación de 3 mil 200 migrantes

La intención es regularizar la estancia de este grupo en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) revisará la situación de los 3 mil 200 migrantes que se movilizan en caravana desde el Sur de Chiapas hacia el municipio de Huixtla.

Foto: El Universal.Revisará INM situación de 3 mil 200 migrantes

La mayoría de estos migrantes recién ingresaron a México de manera irregular procedentes de Honduras.

La Secretaría de Gobernación informó, además, que en la localidad de Mapastepec, Chiapas, el Instituto Nacional de Migración instalo? un campamento donde atiende a un total de mil 632 migrantes, los cuales se encuentran en proceso de regularización para que puedan permanecer en el país.

"Una vez que se les otorgue la tarjeta de visitante regional con permiso laboral, con el fin de que puedan emplearse en los estados del sureste mexicano", difundió.

Otro grupo de migrantes integrado por 630 personas extracontinentales, se encuentra alojado en la Estación Migratoria Siglo XXI, de Tapachula, y al exterior de las instalaciones 412 personas están en espera de ser ingresados para realizar sus trámites migratorios.

"En todos los casos, el Estado mexicano garantizara? las condiciones y esquemas necesarios para proteger sus derechos humanos, asi? como su estancia ordenada, regular y segura, en México", apuntó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD