buscar noticiasbuscar noticias

Revisará defensa de CDV los datos aportados por EU

El gobernador tamaulipeco pide acceso legal a la información proporcionada por las autoridades estadounidenses

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que solicitará a su defensa que acuda a revisar la información aportada por las autoridades estadounidenses a la Fiscalía General de la República para esclarecer su inocencia en el proceso que se le sigue por autoridades federales.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos remitirá información recabada en este país en el caso que se investiga en contra del mandatario tamaulipeco.

Revisará defensa de CDV los datos aportados por EU

Fue a través de la red social Twitter como García Cabeza de Vaca respondió a la información difundida por la FGR en donde indica que solicitó a su defensa acuda a revisar la información aportada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

García Cabeza de Vaca mencionó que confía en que se puedan esclarecer las acusaciones y los documentos que fueron entregados por autoridades norteamericanas.

En el mensaje de la red social, el mandatario tamaulipeco manifiesta:

´´En respuesta al comunicado de @FGRMexico, he solicitado a mi defensa acuda a revisar la información aportada por @TheJusticeDept. Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia´´.

Por la FGR se indicó que los documentos se integrarán a la carpeta de investigación al ser catalogados como nuevas pruebas que se integran a la información recabada por autoridades hacendarias en este caso.

Actualmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación analiza el recurso de inconstitucionalidad en este caso, en donde se resolverá cuál es la autoridad que resolvió de acuerdo a la Constitución si el Congreso de Tamaulipas al no dar lugar el desafuero o el Congreso de la Unión.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD