buscar noticiasbuscar noticias

Revisan vista de estudiantes en los planteles escolares

>Campaña ‘Ver bien para aprender mejor’< Iniciará en Reynosa y se extenderá a todo el Estado.

Primera fase. Autoridades estatales llevan brigadas en primera etapa para revisar la vista a estudiantes de diferentes planteles educativos.Revisan vista de estudiantes en los planteles escolares

En lo que resta del mes de octubre y hasta el mes de diciembre, autoridades estatales realizarán en una primera etapa, la brigada optométrica de diagnóstico fino del programa “Ver bien para aprender mejor”.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, llevará especialistas en optometría que revisarán la salud visual de más de 50 mil alumnos de 958 escuelas de 11 municipios del Estado.

La primera fase se llevará en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Rio Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y Ciudad Victoria.

Autoridades estatales primero realizarán la revisión de la vista de los menores y posteriormente se entregarán lentes en forma gratuita.

La semana pasada autoridades estatales y de educación, entregaron 90 lentes en un plantel educativo de Reynosa, pero los estudios continúan para abatir el bajo rendimiento académico y además mejorar la calidad de vida de los estudiantes que padecen agudeza visual, miopía, hipermetropía y astigmatismo.

En este ciclo escolar 2017-2018 el Gobierno del Estado planea beneficiar a 27 mil estudiantes en toda la entidad.

imagen-cuerpo

 La meta. Desde este mes y hasta diciembre estarán acudiendo a los diferentes municipios, incluyendo Reynosa. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD