Tamaulipas

Revisan pago de impuestos sobre nómina. Va Secretaría local por local

Finanzas del Estado realiza visitas en los negocios de Progreso

  • Por: José Medina
  • 03 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Revisan pago de impuestos sobre nómina. Va Secretaría local por local

EMPIEZA. En Nuevo Progreso, la Hacienda del Estado, inició el cobro de Impuesto sobre Nómina, con tasa del 3 por ciento.

Río Bravo, Tam.- La Secretaría de Finanzas del Estado, inició revisión de establecimiento por establecimiento en la Villa de Nuevo Progreso, para constatar la documentación que avale el pago de Impuesto sobre Nómina, el cual es un gravamen obligatorio y requerido por la administración estatal.

Fue Norma Parra Martínez, miembro del comité local del PRI, quien dio a conocer que los contribuyentes, en este caso los comerciantes y empresarios de la Villa, son requeridos a presentar la documentación en caso de no tenerla al momento de la visita, a módulo establecido hasta la ciudad de Reynosa.

Parra precisó que personal  de la Secretaría, acude a cada establecimiento para constata que se esté enterando a la Hacienda de Tamaulipas, el 3 por ciento sobre el pago de nómina.

Resaltó que es injusto que en caso de tener que presentar la documentación a posteriori o bien hacer una aclaración o pedir una asesoría al personal proveniente de Victoria, tienen que acudir hasta la vecina ciudad para ello, lo que implica exponerse a la inseguridad, dilación, pérdida de tiempo y gastos extras en el traslado.

Parra Martínez, ya planteó a las autoridades locales y busca un acercamiento con el titular de la Oficina Fiscal en Río Bravo, Armando Treviño, para que mediante personal de la Secretaría o de la Oficina Fiscal o del municipio, se atienda a estos contribuyentes, se les reciba su documentación, se les asesore y apoye para que puedan realizar el pago sin contratiempos de su Impuesto sobre Nómina.

Por otro lado, trascendió que esta medida de visitar negocio por negocios, es con el fin de aumentar los presupuestos, pues a nivel federal, el alto nivel de endeudamiento que se contrajo en los dos últimos sexenios, no deja margen de maniobra.

Revisan pago de impuestos sobre nómina. Va Secretaría local por local

Norma Parra Martínez, miembro del comité local del PRI. 

 

 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA