buscar noticiasbuscar noticias

Revisan inspectores higiene de comercios

NEGOCIO. Revisan condiciones de higiene de puestos semifijos.Revisan inspectores higiene de comercios

San Fernando, Tam.

Inspectores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, intensificaron las acciones de vigilancia sanitaria en establecimientos fijos, semifijos y ambulantes.

Actividades que tienen como principal objetivo evitar se incrementen los casos de enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos preparados o crudos.

En cada una de las acciones de verificación y vigilancia se está demandando a los encargados de los establecimientos comerciales los certificados de salud de los manejadores de alimentos, así como sus indumentarias.

Revisan que los inmuebles reúnan los estándares de higiene reglamentarios, además de levantar muestras de los alimentos preparados y crudos.

Las muestras de alimentos son enviadas al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud en el Estado, instancia que dictamina si los alimentos están o no en condiciones para su consumo.

La vigilancia se ha incrementado en los balnearios, albercas públicas y lugares de esparcimiento familiar que desde hoy serán abarrotados por miles de turistas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD