Tamaulipas

Revisan drenes pluviales ante la temporada de huracanes

A pesar de las recomendaciones, la ciudadanía sigue arrojando desechos a los canales

  • Por: Alejandro Echartea
  • 22 / Mayo / 2020 - 04:17 p.m.
  • COMPARTIR
Revisan drenes pluviales ante la temporada de huracanes

Cd. Victoria, Tam.- Como parte de los preparativos para el inicio de la temporada de huracanes de este próximo primero de junio, la Dirección de Protección Civil municipal lleva a cabo un recorrido por los casi 29 kilómetros de drenes pluviales en esta capital, en donde se ha logrado constatar que a pesar de las recomendaciones la ciudadanía sigue arrojando desechos a estos canales.

"De estos drenes mantienen la vigilancia los encargados de cada uno de ellos de que, en caso de que se viera la oclusión del dren, deben notificarla y las cuadrillas ya establecidas hacen la limpieza correspondiente", dijo el director de PC, Julio César Cantú Moreno, "por otro lado se hacen los recorridos por las zonas inundables o de acumulación de agua en cuanto se presenta la lluvia para evitar algún accidente".

El funcionario municipal dijo que por el momento se llevan cubiertos alrededor de 25,52 kilómetros de los 29 kilómetros de drenes pluviales, lo cual equivale a entre el 80 y el 90 por ciento de su longitud; además, señaló que se cuenta con el respaldo de la Dirección de Obras Públicas y la COMAPA para las tareas de limpieza y desazolve de estos conductos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA