Texas

Revisan beneficios de construir Centro de Convenciones

  • Por: El Mañana Staff
  • 25 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Revisan beneficios de construir Centro de Convenciones

UBICAN. El edificio se ubicará justo a un lado del Hotel La Posada en pleno centro histórico de Laredo.

Laredo, Tx.- Miembros de la campaña "El Centro Sí" urgieron a la comunidad a revisar de manera detenida los beneficios de construir un Centro de Convenciones en el centro de Laredo.

"Es una propuesta que traerá un impresionante desarrollo económico con más inversiones, empleos y progreso", dijo el regidor Roberto Balli.

Agregó que se estima que el proyecto creará cuando menos 150 empleos directos en la comunidad una vez terminada la construcción.

Gerald Schwebel, vicepresidente del Banco Internacional de Comercio, resaltó que se trata de un plan para el futuro de Laredo y de su gente por lo que es muy importante apoyar la propuesta en la elección del 6 de noviembre.

Se trata de la Propuesta B que estará en la boleta de la elección general del próximo 6 de noviembre para ser considerada por los votantes.

La campaña denominada "El Centro Sí" es respaldada por el gobierno de Laredo, por la Cámara de Comercio y por organismos privados como el Hotel La Posada y el Banco Internacional de Comercio (IBC).

"Es un proyecto que no costará nada a los pagadores de impuestos de Laredo, costará 150 millones de dólares y el municipio aportará 15 millones que ya se tienen en reserva por la venta del Centro Cívico, la iniciativa privada aportará 17 millones y el resto saldrá del aumento en el impuesto por uso de hoteles y por la renta de autos", dijo Balli.

Agregó que si la comunidad vota a favor, se hará un ligero ajuste en la tarifa que se cobra a los turistas por rentar habitaciones en hoteles así como por la renta de autos.

"Por eso decimos que la gente de Laredo no lo pagará, los van a pagar los visitantes con sus impuestos en los hoteles y en la renta de vehículos", indicó.

Balli mencionó que se pretende construir un Centro de Convenciones donde se puedan organizar conferencias desde 300 hasta mil personas, eventos que traen numerosos beneficios económicos a toda la ciudad.

"También ayudará a revitalizar el centro y a darle apoyo a otras inversiones más pequeñas que se han hecho y se van a realizar en este sector", explicó.

Miguel Conchas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio señaló que este proyecto puede regresar al centro el brillo de antaño por lo que hizo un llamado a la comunidad para votar a favor de la Propuesta B en la elección del 6 de noviembre. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA