buscar noticiasbuscar noticias

Revisa la Profepa bodegas de carbón

Hacen visitas de manera sorpresiva

ALMACENAMIENTO. Verifican que la producción de carbón vegetal cuente con la documentación correspondiente.Revisa la Profepa bodegas de carbón

San Fernando, Tam.

Personal de Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), está llevando a cabo inspecciones sorpresivas en centros de almacenamiento de carbón vegetal, para constatar que la producción este legalmente documentada.

Con estas acciones la dependencia federal busca evitar la tala inmoderada de madera para la elaboración de carbón vegetal en el Valle de San Fernando.

En las visitas sorpresivas el personal de la Profepa, revisa de manera minuciosa toda la documentación que tienen los centros de almacenamiento de carbón vegetal.

Los propietarios de las bodegas, deberán de documentar cada una de las toneladas de carbón vegetal que ingresan y cuantas toneladas están siendo trasportadas con sus respectivas guías.

También deben de mostrar a los inspectores federales los permisos autorizados por la Semarnat, para el desmonte y aprovechamiento de la madera para la elaboración de carbón.

Cabe destacar que la mayor parte del carbón que se elabora en esta zona de la entidad, es comercializada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, así como en localidades de norte de la entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD