buscar noticiasbuscar noticias

Revira el Covid; extreman alerta

Población pierde miedo a la pandemia y desafían la cuarentena; intensifican protocolos contra rebrote

Poco a poco se ve un incremento de casos del Covid-19, cada día hay más casos confirmados, pero ahora en mayor cantidad, por lo que las autoridades urgen a que se sigan aplicando los protocolos sanitarios de prevención. 

Sin temor salen a las calles familias completas, muchos de ellos sin la protección de cubrebocas.Revira el Covid; extreman alerta

El 23 de octubre fueron 16 casos nuevos y una defunción en el ISSSTE Reynosa, mientras que el 22 de octubre 17 casos nuevos, sin defunciones. 

Semanas atrás los nuevos casos rondaban entre cuatro y hasta 10 casos nuevos del Covid-19, pero en la última semana se han presentado un incremento notable y ahora diariamente rondan entre los 20 casos diarios. 

Luego de advertir que el nuevo coronavirus continúa propagándose en el estado y que de no redoblar esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad podría registrarse un rebrote, la secretaria de Salud, sigue haciendo el llamado a la población a evitar salidas innecesarias y seguir las medidas preventivas de forma obligatoria. 

De no seguir con las medidas, se puede retroceder en la reactivación económica, volver a cerrar los negocios y restringir la movilidad, como ya está pasando en otros estados del país. 

IGNORAN MEDIDAS

Y en este escenario, pese al llamado de las autoridades de Salud, de que se queden en casa y sigan con las medidas de prevención, los ciudadanos le han perdido el miedo al Covid-19.

Aprovechan la reactivación económica para salir en familia, en la zona centro se ha visto a las familias completas, madre, padre e hijos pequeños, sin cubrebocas.

Aunque muchos siguen usando el cubrebocas, a muchos ya no les importa y salen a las calles pese a que es obligatorio usarlo el la vía publica, en negocios y comercios.

De igual forma en las taquerías y negocios, los responsables de atender, no siguen las medidas, tienen los tapetes sanitizantes secos, ya no aplican gel antibacterial y mucho menos el cubre bocas.

En negocios personas atienden a los clientes sin la mascarilla, mientras que algunos usuarios también entran sin portarlo, generando mayor riesgo del Covid.

Las salidas no esenciales ya son el pan de cada día, hay mayor trafico en la ciudad, y mientras que los menores no tienen clases, las familias los traen paseando en la zona centro, comer los y negocios, sin miedo al Covid, mientras que varios países en el mundo han empezado al encierro otra vez y medidas, al igual que en algunos estados del país.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Nuevos casos se presentan diariamente en Reynosa de Covid, se ha registrado un alza. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD