buscar noticiasbuscar noticias

Revira Congreso estatal: va contra la FGR y juez

Poder Legislativo pide a la fiscalía estatal iniciar carpeta de investigación en contra del juzgador que liberó la orden de aprehensión y personal de la FGR involucrados en la acción judicial

Ciudad Victoria, Tam.- Ante la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el Congreso del Estado interpuso una controversia constitucional contra la Fiscalía General de la República (FGR) y el Juez de Distrito que la concedió, al manifestar que se trata de un acto que afecta la esfera constitucional de este Poder Legislativo local.

El Congreso de Tamaulipas precisó que la citada orden de aprehensión girada por un juez federal del Estado de México el miércoles contraviene a la Constitución Política Mexicana.Revira Congreso estatal: va contra la FGR y juez

“El Poder Legislativo local determinó en su oportunidad no homologar la declaración de procedencia aprobada por la mayoría de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, lo cual implica que el Gobernador del Estado mantiene su fuero y por lo tanto no se puede girar ni ejecutar ninguna orden de aprehensión en su contra”, señaló.

Informó que también pidió a la fiscalía estatal iniciar una carpeta de investigación en contra del juzgador que liberó la orden de aprehensión y personal de la FGR involucrados en la acción judicial.

El pasado miércoles, un juez federal del Estado de México giró la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca, acusado por la FGR. Por estos motivos, el Congreso del Estado presentó este viernes la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También el pasado 30 de abril la Cámara de Diputados aprobó la declaratoria que da lugar a procedencia contra el mandatario de Tamaulipas, que minutos más tarde rechazó el Congreso del Estado, con el apoyo de la mayoría del PAN, diputados locales del PRI y MC, así como la abstención de siete legisladores de la bancada de Morena.

REUNIÓN DE TRABAJO

El gobernador García Cabeza de Vaca se encuentra en residencia oficial e integrantes del gabinete del gobierno del estado confirmaron que el mandatario se encuentra en Casa Tam, a donde ingresaron ayer al mediodía para sostener una reunión de trabajo para evaluar las acciones de auxilio a las familias afectadas por las inundaciones provocadas por la tromba del pasado miércoles.

Los funcionarios estatales que ingresaron fueron: la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga; el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria; el secretario de Educación, Mario Gómez y el secretario de Bienestar Social (SeBien), Rómulo Garza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD