Tamaulipas

Revierten recortes hacia las estancias. Integran 5 a Centros de Apoyos

Sin seguridad sobre recursos de Federación

  • Por: Miguel Jiménez
  • 16 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Revierten recortes hacia las estancias. Integran 5 a Centros de Apoyos

AFILIAN. Por lo menos cinco estancias infantiles se unieron a Centros de Apoyo a madres trabajadoras.

Matamoros, Tam.- Este viernes se dio a conocer la afiliación de cinco estancias infantiles que pasan a ser centros de apoyos a madres trabajadoras, explicó la presidente de este organismo, Hilda del Socorro Tinajero Rosario, con lo cual se pretende revertir el impacto que tendrá que el gobierno federal les haya dejado de dar apoyo a las estancias.

Lo anterior se deriva a raíz de la problemática existente a nivel nacional con las estancias infantiles y estas al conocer la forma de trabajo de estos centros de apoyo decidieron afiliarse y trabajar bajo este esquema, principalmente para evitar a futuro situaciones y problemáticas que puedan llegar a lamentarse.

Recordó que el Gobierno Federal anunció el retiro del recurso que se aportaba directamente a las estancias y al ver esto, quienes las dirigen se encuentran preocupadas por la forma en que se va a seguir ayudando a los niños y a las mamás de éstos.

Consideró que el apoyo que les va a llegar a las mamás no es seguro y no quieren permanecer en la incertidumbre.

Resaltó que el objetivo en este Centro de apoyo a madres trabajadoras es que los niños no se queden en la casa ni con el abuelo ni con un tío o vecino, pues se tienen problemáticas importantes que hay que solucionar y sobre todo que no se vuelva a permitir.

Comentó que cuando se quedan bajo la supervisión de familiares, está documentado que es cuando más problemas sociales se registran como son violaciones y maltrato, estando en casa y con los mismos familiares; en este sentido, aseveró que la Unicef tiene estudios graves de esta problemática.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA