buscar noticiasbuscar noticias

Revierten cobro eléctrico

El gobernador Greg Abbott también dijo que apoyaría medidas en torno a la emergencia

Austin, Tx.

Vicegobernador Dan Patrick.Revierten cobro eléctrico

“El senado ha actuado”, dijo el vicegobernador Dan Patrick, quien lidera esta cámara y ha dicho que esta es su prioridad de la sesión legislativa. “Le estamos pidiendo al gobernador que se nos una y yo creo que va a firmar esta legislación... la cámara baja nos apoyará”.

El gobernador Greg Abbott también dijo que apoyaría medidas en torno a la emergencia.

El senado tuvo que emplear un procedimiento parlamentario para poder presentar el proyecto, impulsado por el senador Bryan Hughes (republicano de Mineola) y para que fuera aprobado rápidamente.

El Comité de Jurisprudencia, presidido por la senadora Joan Huffman (republicana de Houston), aprobó el paquete sin ninguna discusión por tres votos a uno.

Una hora más tarde, el Senado se volvió a reunir y Hughes presentó el proyecto por el que hay un “interés público convincente” para que la Comisión de Utilidades Públicas (PUC) revierta los recargos por $16,000 en venta de electricidad incurridos durante la helada invernal.

Estos cargos se dieron luego de una decisión del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) de implementar un tope de $9,000 por megavatio hora el 15 de febrero durante el primer día de los apagones para incentivar a los generadores de energía para que crearan más electricidad.

Para el 18 de febrero ya había pasado lo peor de la crisis y este tope ya no era necesario, según un análisis independiente.

Sin embargo, tanto PUC como ERCOT mantuvieron el tope por 32 horas adicionales entre el 18 y el 19 e febrero, que según este monitoreo independiente se tradujo en $16,000 en cargos que pudieron ser más bajas si se retiraba ese tope.

Los oficiales de PUC, sin embargo, han dicho que revertir esos recargos podría afectar la confianza en el mercado energético de Texas y llevar a consecuencias inesperadas y demandas.

El director de PUC, Arthur D’Andrea, dijo al Senado la semana pasada que él no creía que tenía el poder para decirle a ERCOT que revierta los recargos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD