buscar noticiasbuscar noticias

Revierte peso caída; dólar a $19.10

Revierte peso caída; dólar a $19.10

Cd. de México.- El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.10 pesos a la venta, cinco centavos menos que el viernes.

Por la mañana, el dólar llegó a cotizar hasta en 19.25 pesos, en medio de tuits del Presidente de EU, Donald Trump, en los que condiciona la exclusión de México y Canadá de los aranceles al acero y aluminio a la firma de un TLC justo, pero al final el peso se repuso y terminó en terreno favorable.

En los operaciones interbancarias, la divisa estadounidense cerró en 18.8650 pesos, 0.55 centavos menos que el viernes, pese a que por la mañana registraba un avance.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, dijo que el peso se repuso de manera simultánea a la conferencia de cierre de la séptima ronda de renegociación del TLC, donde los Ministros mantuvieron un lenguaje conciliador al señalar que seguirán trabajando por alcanzar un acuerdo que beneficie a los tres países.

Una vez conocida estas declaraciones se moderaron las presiones sobre el peso y ello permitió una recuperación, expresó.

Añadió que también los precios del crudo jugaron en favor de la moneda azteca, pues el West Texas Intermediate avanzó 2.16 por ciento y el Brent 1.82 por ciento.

Además, se conocieron cifras del sector servicios a nivel internacional, destacando un sesgo de una moderación en su ritmo de crecimiento en EU, donde el ISM no manufacturero se colocó en 59.5 puntos en febrero contra 59.9 del mes previo.

Algo similar ocurrió en los servicios de China, ya que el PMI de Caixin se cifró en 54.2 puntos en febrero contra 54.7 de enero pasado.

El PMI de servicios en la zona euro fue de 56.2 en febrero contra 56.7 en enero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD