buscar noticiasbuscar noticias

Revientan una casa y hallan 36 inmigrantes

El incidente ocurrió cuando los federales respondieron a una llamada de ayuda de oficiales del Departamento de Policía de Laredo

McAllen, Tx.- Durante el cateo a un domicilio, que operaba como casa de seguridad para albergar inmigrantes, se detuvieron a 36 personas con estancia ilegal en la Unión Americana, según dieron a conocer autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Incursión a casa de seguridad deja saldo de 36 inmigrantes ilegales detenidos.Revientan una casa y hallan 36 inmigrantes

Los agentes llegaron al lugar y en coordinación con las autoridades locales llevaron a cabo una incursión al domicilio, dentro del cual detuvieron a 36 personas, que fueron identificadas como presentes ilegalmente en los Estados Unidos.

Al ser cuestionados, los indocumentados dijeron ser procedentes de México, Guatemala y El Salvador.  

Autoridades destacaron que ninguna de las personas que fueron detenidas usaba equipo de protección personal, EPP, cuando fueron localizadas. A todas las personas se les proporcionó EPP y se les realizó un examen médico para descartar contagios por COVID-19.

“Los traficantes de personas continúan colocando a las personas en espacios reducidos sin equipo de protección personal. Esto no solo pone en peligro a los inmigrantes, sino también a la seguridad de nuestra Nación. La cooperación entre nuestros socios locales de aplicación de la ley en nuestras comunidades continúa teniendo un gran impacto en el elemento criminal, haciendo que nuestras comunidades sean más seguras”, declararon autoridades de la Patrulla Fronteriza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD