buscar noticiasbuscar noticias

Revientan más de 30 casas de seguridad

Ello permitió la detección y detención de 400 inmigrantes que permanecían bajo custodia de los traficantes

McAllen, Tx.

Más de 30 casas de seguridad para albergar inmigrantes han sido descubiertas en el Valle del Río Grande, en tan solo tres meses.Revientan más de 30 casas de seguridad

Desde el primero de octubre del año pasado, a la fecha, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande han descubierto más de 30 casas de seguridad, resultando en la detención de cerca de 400 inmigrantes indocumentados que eran resguardados en las mismas.

De forma permanente, autoridades de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande, mantienen una campaña para pedir a la comunidad su participación en la denuncia sobre la operación de casas de seguridad, debido a su proliferación.  

Autoridades señalaron que las casas de seguridad pueden estar tanto en áreas rurales y despobladas, como en zonas céntricas y de mucho movimiento, pretendiendo pasar desapercibido el constante movimiento de inmigrantes que son mantenidos en ellas, en tanto son trasladados al norte del país.

En muchas ocasiones los traficantes rentan las casas y por esa razón es importante que los propietarios de las mismas pidan toda la información posible a quienes les van a rentar, para evitar que dichos lugares sean utilizados para albergar inmigrantes indocumentados.

Una gran cantidad de basura fuera de las casas, múltiples botes de agua o platos desechables alrededor, vehículos que llegan y se van en horas de la mañana y noche, así como la presencia de muchas personas, tanto en vehículos como en la propiedad, son señales inequívocas de que el lugar esta siendo utilizado como casa de seguridad.

Cuando se sospeche de la operación de una casa de seguridad en su sector pueden comunicarse con la Patrulla Fronteriza a la hora que sea al teléfono 1-800-863-9382.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD