buscar noticiasbuscar noticias

Revientan casa de seguridad

Rescatan a 54 indocumentados

En una acción coordinada  (Estatal-Federal y Migración), ayer dieron un fuerte golpe a los traficantes de indocumentados que operan en el vecino municipio de Díaz Ordaz.

Un total de 54 indocumentados centroamericanos fueron rescatados por federales, estatales e inspectores de Migración.Revientan casa de seguridad

En operativo conjunto, elementos de Fuerza Tamaulipas, Fuerzas Federales y del Instituto Nacional de Migración, “reventaron” una casa de seguridad donde encontraron 54 indocumentados centroamericanos.

De acuerdo a la información generada al respecto, fue una denuncia anónima la que dio origen a la movilización policial.

Al arribo de las fuerzas policiacas los traficantes de indocumentados tuvieron tiempo de retirarse del lugar, por lo que en la incursión solo encontraron 6 mujeres, 6 niños y 42 hombres.

Había de nacionalidades Guatemalteca, Salvadoreños y Hondureños que permanecían en condiciones infrahumanas en el interior de la vivienda ubicada en las cercanías del río Bravo.

Tras el rescate de los centroamericanos los Federales y Estatales sitiaron el domicilio estableciendo un cordón de seguridad muy estrecho para posteriormente dar oportunidad a los inspectores de Migración, de llevar a cabo las diligencias previas al traslado a las instalaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde se llevarían a cabo las gestiones para la repatriación.


imagen-cuerpo

En esta casa era donde estaban hacinados los indocumentados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD