‘Revienta’ Pemex a 20 proveedores
Ocasiona crisis económica en la cadena productiva de la Refinería Madero
Madero, Tam.
Se trata de al menos una veintena de proveedores a los que se les ha retenido la retribución ocasionándoles una crisis económica en la cadena productiva de la Refinería Madero, según revelaron empresarios que por temor a represalias prefieren guardarse en el anonimato.
“No es justo que dejen de pagarnos, desde adentro se sabe que entre los mismos trabajadores del área administrativa se cooperan para comprar gasolina para las maquinas cortadoras de césped, les dicen que no hay gasolinas, entonces nosotros cuándo vamos a cobrar”, reclamó uno de los proveedores de material eléctrico.
Lo anterior fue reconocido por el gerente de Refinería Francisco I. Madero, Josefino Revuelta Martínez, quien subrayó que los pagos empiezan a regularizarse.
Sin embargo los empresarios y contratistas refieren que: “no es la primera vez que ocurre, en una ocasión nos hicieron esperar hasta ocho meses para recibir los pagos y claro que los trabajos ya estaban terminados”.
Más de la sección
“Es verdaderamente un problema, pues nos incita a pensar que la empresa lo que quiere es declararse en quiebra para no pagar, lo cual sería muy grave pues va en contra de la modernidad que se pregonó con la Reforma Energética”, continuaron diciendo.
Revelaron que empresarios y contratistas de otros estados de la República Mexicana al servicio de Pemex Tamaulipas, enfrentan la misma situación.
PEMEX RECONOCE ADEUDOS
Luego de la solicitud de una entrevista con el gerente general de la Refinería Madero, la vocera Susana Lozano Ferral reconoció a nombre titular Josefino Revuelta Martínez el adeudo de 50 millones de pesos a proveedores, sin embargo, estos retrasos ya se están regularizando.