buscar noticiasbuscar noticias

‘Revienta’ Comapa purificadora pirata

Operaba desde vivienda en abandono para fines de comercializar el líquido en la ciudad

En flagrancia sorprendieron a la empresa que utilizaba el agua de toma doméstica para posteriormente venderla en las colonias de la ciudad.‘Revienta’ Comapa purificadora pirata

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) a través de su Departamento Jurídico inició proceso legal en contra de una empresa que desde una vivienda en abandono en el Fraccionamiento Campestre utilizaba para fines de comercializar agua en la ciudad.

Tras un recorrido de supervisión de obras en forma fortuita se hizo el hallazgo de que desde una vivienda en la calle Dolores Hidalgo Número 405 se utilizaba para fines comerciales.

Jesús María Moreno Ibarra, gerente general de Comapa tomo conocimiento personalmente de la situación, en donde se encontró tinacos de almacenamiento de agua y unidades motrices para la distribución comercial. 

La investigación

Carente de permisos de uso y extracción del agua de tomas de la ciudad, así como los permisos sanitarios correspondientes de Ley, fue resultado de la investigación y hechos turnados a la representación legal del organismo operador del agua.

La empresa “purificadora” de agua efectuaba desde el domicilio abandonado la extracción del agua en la toma domestica que adeuda 18 meses de consumos, mismos que no se pagaron.

No se tenían los permisos de uso y consumo de agua que posteriormente se comercializaba a los ciudadanos sin las medidas sanitarias adecuadas.

“Que sirva este caso de advertencia para las empresas que se dedican a la venta de agua purificada, no vamos a tolerar ninguna clase de perjuicio por los derechos de uso y consumo del agua de la ciudad, como tampoco se atente contra la salud de los reynosenses al venderse agua en pésimas condiciones sanitarias e ilegales”, dijo Moreno Ibarra.

imagen-cuerpo

La Comapa solicitó ejercer acción legal en contra de una empresa que desde una vivienda abandonada comercializaba agua purificada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD