buscar noticiasbuscar noticias

Revienta CBP en RGV 3 casas de seguridad

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Valle del Río Grande también incautan armas de fuego en un escondite

Descubren agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Valle del Río Grande a 21 migrantes en tres casas de seguridad, e incautan de armas de fuego.

Agentes fronterizos descubren a 21 migrantes escondidos en casas de seguridad.Revienta CBP en RGV 3 casas de seguridad

El 28 de febrero, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Río Grande que patrullaban Garceño, Texas, encontraron huellas de un pequeño grupo de personas que se alejaban del río. 

Los agentes siguieron las huellas hasta una residencia y solicitaron asistencia a la Oficina del Sheriff del Condado de Starr. En el lugar se encontraron con 13 personas, determinadas a estar ilegalmente en los Estados Unidos. Los ciudadanos de El Salvador y México fueron puestos bajo arresto sin incidentes.

Más tarde esa tarde, los agentes recibieron información sobre dos residencias ubicadas en Edinburg, Texas, sospechosas de ser utilizadas como escondites de contrabando de personas. 

Los agentes de CBP con la asistencia de oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo en el Precinto 4, encontraron a seis migrantes de México y Honduras ilegalmente presentes en los Estados Unidos. 

Los agentes que realizaban vigilancia en la segunda residencia observaron que dos sujetos partían en un vehículo. Los agentes realizaron una inspección de inmigración a los sujetos en una tienda cercana, sin embargo, los individuos intentaron fugarse entre la maleza. 

Luego de una búsqueda en el área lograron detener a ambos sujetos (un ciudadano estadounidense y un ciudadano mexicano). Una búsqueda posterior de la segunda residencia resultó en la recuperación de una escopeta cargada, que fue entregada a la ofician del alguacil del condado de Hidalgo.

SALVAN A RANCHERO INFARTADO

Un ranchero infartado fue salvado por paramédicos de la Patrulla Fronteriza, en el norte de la garita federal sobre la carretera interestatal 35.

La víctima estadounidense, el viernes 25 de febrero, llamó al sistema de emergencias “911” pidiendo auxilio médico, dijo que estaba postrado en su cama, en la casa del rancho, que no se podía mover y que pensaba que estaba sufriendo un infarto al miocardio, además estaba encerrado o con los seguros puestos por él mismo, desde dentro de su casa.

El sistema de emergencias enlazó a la víctima con la Patrulla Fronteriza en la milla 29 hacia San Antonio, los agentes federales fueron guiados por el hombre en problemas, hasta la cabecera del rancho, los uniformados tuvieron que violentar la entrada, los patrulleros certificados para  Servicios de Emergencias Médicas (EMS por sus siglas en inglés), brindaron los primeros auxilios a la víctima.

imagen-cuerpo

Ya estabilizado, el hombre fue trasladado a un hospital cercano, en el norte de Laredo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD