buscar noticiasbuscar noticias

‘Revienta’ alcalde reunión de la JAD

Defiende gerente la necesidad de realizar aumento

Matamoros, Tam.- El alcalde Mario Alberto López Hernández reventó la reunión del Consejo General de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, manifestando su enojo por no haber sido informado sobre los temas a tratar en la misma, por lo que se levantó y se salió provocando que no se llegara a ningún acuerdo en cuanto a los ajustes de tarifas del servicio.

‘Revienta’ alcalde reunión de la JAD

Explicó que debido a que el costo de los energéticos e insumos que utilizan para tratar el agua se han incrementado hasta en un 60 por ciento, es que se requieren estos ajustes para poder operar de una manera más favorable.

Destacó que desde el 2008 no se presenta un ajuste o incremento de tarifas al servicio de la JAD, es por eso que también no se ha podido bajar la cartera vencida que se tiene hasta el día de hoy.

Lash de la Fuente al concluir la reunión de miembros del Consejo de Administración del organismo, que fue intempestivamente interrumpida por la salida de dicha reunión de alcalde Mario López Hernández, quien argumentó requerir información que está disponible en la Auditoría Superior del Estado, acordando reprogramar la reunión de Consejo para nueva fecha aún no definida.

“Cuando tú operativamente tienes incrementos como ‘los gasolinazos’, los incrementos de la electricidad, el procesamiento de los químicos, y cuando sucede que tienes incrementos de hasta un 50 y un 60 por ciento no es posible que se siga operando la empresa con el 4 o 5 por ciento de incremento anual porque los costos se te disparan entonces la función que tengo qué hacer como Gerente General es poner las cartas sobre la mesa y decirles, ‘señores por cada metro cúbico de agua que estamos produciendo estamos perdiendo’”, dijo Lash.

Mientras tanto el alcalde López Hernández dijo que no estaba de acuerdo con el incremento a las tarifas que se piensa aplicar por parte de la Junta de Aguas, asegurando que no votará a favor de dicha propuesta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD