Tamaulipas

Revende el Infonavit más de mil viviendas

  • Por: Miguel Jiménez
  • 11 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Revende el Infonavit más de mil viviendas

Subastan. Las casas del Infonavit que son abandonadas o no pagan su crédito, son subastadas.

Matamoros, Tam. - El Infonavit dio a conocer que por lo menos en Matamoros se han revendido alrededor de mil viviendas, mismas que estaban abandonadas o que no estaban al corriente con sus pagos.

Roberto Darwing Marroquín delegado del instituto en Tamaulipas, señaló que en todo el estado existen alrededor de 6 mil viviendas en estas condiciones, mismas que están siendo subastadas para que los mismos derechohabientes las adquieran.

Destacó que la mayoría de estas viviendas son adquiridas por algunas empresas, quienes las mejoran y las venden, en este caso el Infonavit recupera parte de lo que ha perdido en los créditos autorizados.

Resaltó que en Matamoros ya son poco más de mil viviendas que son subastadas, favoreciendo de esta manera a que no se pierdan y los derechohabientes puedan tener una opción, en ocasiones se pagan costos más económicos.

Indicó que la tarea por parte del instituto es tratar de buscar recuperar la cartera vencida, sin embargo, en ocasiones se tiene que buscar este tipo de estrategias para evitar que haya más perdidas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA