buscar noticiasbuscar noticias

Revelará AMLO a 32 superdelegados de vacunas

El sábado pasado EL UNIVERSAL adelantó que la SSA envió un anteproyecto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, en el que se indica sobre dichos funcionarios, quienes estarán a cargo de las estrategias y coordinarán a brigadistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dará a conocer a los 32 responsables estatales del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. 

Revelará AMLO a 32 superdelegados de vacunas

El sábado pasado EL UNIVERSAL adelantó que la SSA envió un anteproyecto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, en el cual se indica Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, quien designará a esos funcionarios, que estarán a cargo de las estrategias y coordinarán a brigadistas asignados, así como a autoridades estatales y municipales.

En el documento se señala que será la Secretaría de Salud la que coordine toda la estrategia de vacunación y dirija a los cerca de 120 mil funcionarios públicos que integrarán las 10 mil brigadas en el país para la inmunización.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que se tiene la capacidad para llevar a cabo la aplicación del biológico contra el Covid-19.  

“Tenemos capacidad para la vacunación son 10 mil brigadas, sin mucho problema pueden vacunarse a 3 millones de personas por semana, nos alcanza, siempre y cuando tengamos la vacuna”. 

El presidente explicó que el plan es que cada brigada pueda vacunar a 300 personas en cuatro días, en el caso de las comunidades más remotas y apartadas.
“El plan es 2 días para que pueden llegar a los centros integradores y dos días para ir a buscar a los que están grandes y no pueden moverse e ir a sus casas”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD