buscar noticiasbuscar noticias

Revelan que directora de Conacyt sí contrató a diseñadora de moda

El acuerdo se dio a pesar de su nula experiencia en materia científica

Ciudad de México. 

Entre investigadores circulan  documentos que prueban que Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de moda, sí fue contratada como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), por instrucciones  de la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, aunque ella lo  ha negado anteriormente.  

Revelan que directora de Conacyt sí contrató a diseñadora de moda

El 13 de diciembre de 2018, “por instrucciones de la directora del Conacyt”,  Edith Arrieta fue contratada como Subdirectora de Desarrollo e Innovación Científica y Tecnológica, se lee en el nombramiento oficial que emitió la Oficialía Mayor. El acuerdo se dio a pesar de su nula experiencia en materia científica.  Documentos recuperados de la Plataforma Nacional de Transparencia muestran que Arrieta Meza fue adscrita a la Dirección  de Información y Fomento a la Investigación de la Secretaría Ejecutiva de la Cibiogem. 

En febrero pasado, en medio de la polémica que generó esta contratación, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, señaló a la prensa: “(Edith Arrieta) no es y nunca ha sido subdirectora de Conacyt. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD