buscar noticiasbuscar noticias

Revelan fotos la grave situación de migrantes

En las gráficas se ve a niños inmigrantes bajo custodia federal que duermen en colchonetas, cubiertos con mantas isotérmicas y separados en grupos por láminas de plástico

Washington

Revelan fotos la grave situación de migrantes

El gobierno del presidente Joe Biden ha intentado por varias semanas evitar que el público vea las imágenes como las que se dieron a conocer el lunes, en las que se ve a niños inmigrantes bajo custodia federal que duermen en colchonetas, cubiertos con mantas isotérmicas y separados en grupos por láminas de plástico.

Los funcionarios del gobierno se han rehusado tajantemente a describir como una crisis la detención de más de 15 mil menores migrantes, o la situación en la que viven. Sin embargo, han obstaculizado la mayoría de las gestiones de observadores independientes.

Las autoridades prohibieron impidieron que abogados de organizaciones no gubernamentales que realizan tareas de inspección ingresaran a una carpa de la Patrulla Fronteriza en la que miles de niños y adolescentes se encontraban detenidos. Además, las agencias federales han rechazado o desatendido decenas de solicitudes de medios de comunicación para ingresar a los centros de detención. El acceso sí fue concedido en varias ocasiones por el gobierno del presidente Donald Trump, que se distinguió por medidas migratorias muy restrictivas.

El nuevo presidente enfrenta crecientes críticas, incluso de algunos demócratas, por la aparente falta de transparencia en la frontera.

El asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, dijo el lunes que “el gobierno tiene un compromiso con la transparencia para asegurarse de que la prensa tenga la oportunidad de reportar todos los aspectos de lo que sucede en la frontera”.

ULTIMAN DETALLES

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, añadió que se trabaja con funcionarios de seguridad nacional y del Departamento de Salud y Servicios Humanos para “ultimar detalles” y que esperaba tener una actualización de la situación en “los próximos días”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD