buscar noticiasbuscar noticias

Revelan fallas en el alcantarillado

El Distrito de Servicios Especiales de Agua, despidió a uno de los contratistas responsables de la construcción deficiente

Palmview, TX.- Después de meses de disputas legales, el Distrito de Servicios Especiales de Agua, despidió a uno de los contratistas responsables de la construcción del sistema de alcantarillado Palmview.

Distrito Especial de Agua rescinde contrato a OG Construction por obras inconclusas en proyecto de alcantarillado.Revelan fallas en el alcantarillado

OG Construction, con sede en Edinburg, comenzó a trabajar en el proyecto en septiembre de 2017, sin embargo dos años después el proyecto con un estimado de 11.2 millones de dólares, sigue inconcluso.

Pese a que se le dio tiempo suficiente y brindado oportunidades para realizar el trabajo, “el contratista no ha podido cumplir con el trabajo, por lo que no ha tenido otra opción que rescindir el contrato con OG”, según información proporcionada por el Distrito.

Una inspección del proyecto realizada en agosto de partes del trabajo de OG Construction reveló trabajo dañado y defectuoso, sin embargo le dio tiempo suficiente para “curar” o corregir los defectos.

“Desafortunadamente, OG Construction se ha negado a cumplir con los términos del contrato para completar su trabajo de acuerdo a las fechas acordadas. La inspección de video cubrió aproximadamente el 10 por ciento del trabajo “completado” a lo largo de la línea del tendido sanitario instalado, se detectaron obstáculos en tuberías, materiales extraños en la tubería, fallas de revestimiento en la unión de las tuberías, líneas rotas, tuberías caídas y desalineadas y bloqueos en la conexión de servicio, son solo algunas de las fallas detectadas.

“Si bien el Distrito reconoce que esta decisión puede generar frustración entre la comunidad, quienes han sido pacientes con el trabajo del contratista en el transcurso del proyecto, el Distrito asegura que esta decisión fue tomada en el mejor interés de los clientes del Distrito y la decisión fue no hecho a la ligera”. 

Tras la terminación del contratista, el Distrito se avocará a buscar los medios alternativos para remediar la situación tan eficiente y expeditamente como sea posible.

Incumplen con el contrato

OG Construction se ha negado a cumplir con los términos del contrato para completar su trabajo de acuerdo a las fechas acordadas. 

La inspección de video cubrió aproximadamente el 10 por ciento del trabajo “completado” a lo largo de la línea del tendido sanitario instalado.

Se detectaron obstáculos en tuberías.

También materiales extraños en la tubería.

Encuentran fallas de revestimiento en la unión de las tuberías, líneas rotas, tuberías caídas y desalineadas y bloqueos en la conexión de servicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD