buscar noticiasbuscar noticias

Revela Intel procesadores para móviles y PC

Para impulsar dispositivos enfocados en gaming, creación de contenido y sistemas listos para empresas y aplicaciones del Internet de las Cosas, Intel reveló la 12ª generación de procesadores en CES 2022 para móviles y computadoras de escritorio

A decir de Intel, esta generación de procesadores móviles es hasta un 40 por ciento más rápida que la generación previa. Con ello, reveló 28 nuevos procesadores que ofrecen funciones para trabajar o estudiar en donde sea.

Revela Intel procesadores para móviles y PC

 "Y con la introducción de los procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación, desplegamos nuevas experiencias y estableciendo el estándar de rendimiento con el procesador más rápido para laptops de la historia".

 Entre los anuncios, destaca la presentación de los procesadores móviles de la serie H, que incluyen el procesador insignia Intel Core i9-12900HK, que según la compañía, es el modelo móvil más rápido de la actualidad.

 Al combinar los núcleos de Rendimiento (P-cores) y los núcleos Eficientes (E-cores) con la priorización de la carga de trabajo inteligente y la distribución de la gestión a través de Intel Thread Director, el nuevo Intel Core i9-12900HK mejora el rendimiento de los sistemas a través de aplicaciones de uno o varios subprocesos.

 Con esto, los nuevos procesadores móviles de la serie H de la 12ª Generación ofrecen hasta un 28 por ciento más velocidad en los juegos respecto a la generación anterior, por lo que alcanzarían un mejor desempeño al jugar.

 Además, Intel también afirma que la serie H obtiene hasta un 43 por ciento mayor rendimiento en el renderizado 3D, por lo que para la creación de contenidos también tiene un mejor rendimiento.

 En cuanto a conectividad, tienen soporte a Intel WiFi 6E (Gig+) y son compatibles con Thunderbolt para ofrecer velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps y conectividad de PC a múltiples accesorios y monitores 4K.

 La nueva generación también incluye a las series P y U. La primera cuenta con hasta 14 núcleos y 20 hilos, con gráficos integrados Intel Iris Xe y funcionan con una potencia base de 28W; además la serie P fue diseñada para laptops delgadas y ligeras. Por su parte, la serie U funciona con potencia de 9W a 15W y fue diseñada para equipos con un factor de forma optimizados.

 Ambas series fueron creadas para administrar cargas de trabajo cotidianas, programas de productividad laboral y algunos juegos en alta definición.

 Los procesadores móviles Intel Core de las series U y P de 12ª Generación estarán disponibles en el primer trimestre de 2022, incluyendo dispositivos diseñados para los sistemas operativos Windows y Chrome.

Mayor potencia en el escritorio

 Además de los procesadores móviles, 22 nuevos procesadores de Intel se unieron a la familia dedicada a equipos de escritorio, y abarcan desde el Intel Core i9 hasta el Pentium y Celeron.

 De acuerdo con Intel, estos procesadores ofrecen una potencia escalable y un gran rendimiento para juegos, creación y productividad.

 Intel también presentó a los nuevos chipsets Intel H670, H610 y B660, que serán compatibles con una amplia variedad de procesadores para consumidores. Las nuevas opciones ofrecen capacidades de la plataforma de la serie Z, como los carriles PCIe 4.0, el WiFi Intel 6E (Gig+) integrado y el dispositivo de gestión de volumen Intel (VMD), así como la compatibilidad con la memoria y el overclocking del procesador.

Evolución móvil

 Junto a los nuevos procesadores, Intel actualizó su plataforma Intel Evo para laptops y otros factores de forma de móviles. Se prevé que más de 100 diseños de coingeniería con procesadores Intel Core de 12ª Generación para móviles -incluidas las nuevas pantallas plegables y, por primera vez, la serie H, además de las series U y P- empiecen a aprobar la verificación Intel Evo. La mayoría de estos equipos estarán disponibles para su compra en el primer semestre de 2022.

 Además de la capacidad de respuesta, la duración de la batería, la activación instantánea y la carga rápida, Intel añadió un conjunto de requisitos y pruebas del sistema denominado "colaboración inteligente" en las especificaciones de esta tercera edición de Evo.

 Esto garantizaría una experiencia mejorada al trabajar con aplicaciones de videoconferencia, con tecnologías como cancelación de ruido basada en IA, Intel WiFi 6E (Gig+) Integrado, Intel Connectivity Performance y Suite, además de proveer efectos opcionales de imagen de cámara.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD