buscar noticiasbuscar noticias

Revela INEGI bajo desempleo en Tamaulipas

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, México ha perdido poco más de 2 millones 800 mil plazas y la entidad 31 mil 600, lo que constituye el 1.10 por ciento de la tasa nacional

Cd. Victoria, Tam.

De acuerdo al INEGI, la entidad es una de las seis con menor desempleo en la República.Revela INEGI bajo desempleo en Tamaulipas

Las estrategias implementadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca han permitido, a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, generar estabilidad laboral, certidumbre y confianza entre los inversionistas”. Miguel Ángel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo

Tamaulipas se ubicó como una de las seis entidades con menos desempleo en el país, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El referido Instituto sitúa a Tamaulipas en el lugar número 27, en la más reciente lista de tasa de desempleo, pues durante el mes de julio, el país registró un aumento del 1.3 por ciento, lo que representó una pérdida de 900 mil empleos. Respecto a Tamaulipas, el INEGI reportó una pérdida de 3 mil 800 fuentes de trabajo, lo que representó el 0.42 por ciento.

El secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dijo que desde el inicio de la contingencia sanitaria, el país ha perdido poco más de 2 millones 800 mil empleos, y Tamaulipas 31 mil 600 empleos, lo que constituye el 1.10 por ciento de la tasa nacional.

“Las estrategias implementadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca han permitido, a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, generar estabilidad laboral, certidumbre y confianza entre los inversionistas”, indicó.

Comentó el funcionario que las diversas áreas a su cargo, como es el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas (SNETam), las Juntas de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, la Dirección de Conciliación y Relaciones laborales, así como la Dirección de Inspección y Previsión Social, no han dejado de prestar sus servicios de asesoría laboral y jurídica, bolsa de trabajo, protección y seguridad al trabajador, entre otros, a fin de dar respuesta a los inconvenientes suscitados en las relaciones obrero patronal.

Desde el pasado mes de marzo a la fecha, tan solo en la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, se ha orientado o despejado dudas en más de dos mil trabajadores, referente a temas relacionados con despidos injustificados, prestaciones de ley, cambios por condiciones laborales o días correspondientes a periodos vacaciones.

Villarreal Ongay dijo que la instrucción del mandatario es seguir haciéndole frente a los inconvenientes arrojados por la pandemia, y darle el valor que merecen los derechos laborales de los trabajadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD