buscar noticiasbuscar noticias

Revela farsa en la reforma educativa

Reprocha engaños en exámenes de oposición para las plazas docentes

Los escándalos de la mal llamada reforma educativa, siguen a la orden del día, en esta ocasión, una profesional de la carrera de pedagogía, se preparó para el examen de oposición, el cual asegura acreditó, pero le dijeron un “usted disculpe, tendrá que hacer otro examen el próximo año”.

INCONFORME. Pedagoga teme represalias por revelar farsa de la reforma educativaRevela farsa en lareforma educativa

“Hicimos el examen en Victoria, y pues salieron los resultados hace como unas tres semanas más o menos, y quedamos en un buen lugar, en el lugar 75, quedando idónea con lo que es el examen de oposición, pero a su vez, nos dieron una respuesta que no nos podían dar la plaza, que porque se las están dando nada más a los maestros normalistas, y que nosotros podíamos tener oportunidad hasta el próximo ciclo escolar, concursando otra vez (que implica gasto y tiempo para trasladarse a la capital del Estado)”, dijo con tono de indignación la joven pedagoga.

La quejosa afirma que nunca se les habló sobre este detalle cuando hicieron el prerregistro todos los aspirantes, “nunca nos dijeron que no podíamos participar” a los licenciados en pedagogía, dijo la egresada de la Universidad Pedagógica Nacional, quien ahora tiene miedo de las represalias por hablar de las injusticias de la “reforma”.

CINCO AÑOS EJERCIENDO

La pedagoga dice tener 5 años ejerciendo como docente mediante contratos en los niveles de primaria y secundaria. Agregó que fueron 300 a 400 los que presentaron el examen de oposición por una plaza de docente en primaria.

“Tengo truncada la maestría (en educación) precisamente por las cuestiones laborales, que nos quedamos sin trabajo, tuve que truncar la maestría que estaba realizando. Estuve dos ciclos pasados por contrato”, precisó.

La inconforme reprochó que la reforma no les da ningún derecho de apelación. “Fue muy tajante el contador Macario García, quien nos dijo que en ese momento, nosotros (pedagogos) no podíamos alcanzar ninguna plaza” por la preferencia a los normalistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD