buscar noticiasbuscar noticias

Revela autopsia muerte por asfixia

Los acontecimientos más recientes relacionados con las protestas en Estados Unidos por el fallecimiento de un hombre de raza negra detenido por la Policía en Minneapolis

Nueva York.

Revela autopsia muerte por asfixia

Una autopsia realizada por encargo de la familia de George Floyd reveló que el hombre falleció de asfixia por compresión de cuello y espalda cuando un policía de Minneapolis apretó su cuello con la rodilla por varios minutos e ignoró sus súplicas, informó el abogado de la familia el lunes.

La autopsia realizada por un médico que también examinó el cuerpo de Eric Garner, halló que la compresión bloqueó el paso de la sangre al cerebro de Floyd, y el peso sobre su espalda le dificultó respirar.

El resultado del procedimiento encargado por la familia difiere del obtenido en la autopsia oficial tal como aparece descrito en una querella penal contra el agente. 

Esa autopsia incluía los efectos de permanecer inmovilizado, junto con problemas de salud subyacentes y posible presencia de estupefacientes en el organismo de Floyd, pero indicó no haber hallado nada “que respaldara un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”.

Floyd, un afroestadounidense que en ese momento estaba esposado, murió luego que el policía Derek Chauvin, de raza blanca, ignoró las peticiones de los testigos de que se levantara y las súplicas de Floyd de que lo dejara respirar. 

Su muerte, grabada en video por una transeúnte, detonó protestas en Minneapolis que se han extendido a otras ciudades de Estados Unidos.

IMPONDRÁN TOQUE DE QUEDA

La ciudad de Nueva York impondrá un toque de queda a partir de las 11 de la noche para tratar de impedir que se repitan los actos de violencia registrados durante las protestas de los últimos días contra el racismo.

El toque de queda expirará a las 5 de la mañana, anunciaron el lunes el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio.

La limitación al movimiento de los 8,6 millones de habitantes de la ciudad más grande del país se suma a las restricciones impuestas por el coronavirus, y luego de que tanto el alcalde como el gobernador deploraran los hechos de violencia, pero también criticaran algunas acciones de la policía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD