buscar noticiasbuscar noticias

Revela acoso en casting para película

Sabina Berman señala que hubo desnudos de las candidatas

En el casting para la películaGloria”, las candidatas, algunas de ellas menores de edad, sufrieron de acoso por parte del director, reveló Sabina Berman.

Revela acoso en casting para película

Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui en su noticiero matutino, la guionista de la película no reveló el nombre del director del casting, pero detalló que la persona pedía a las candidatas –muchas de ellas adolescentes de entre 12 y 14 años– a desnudarse, acostarse y abrir sus piernas si querían obtener el papel.

Berman detalló que se encontraba en Nueva York cuando recibió la llamada del director de la película, Christian Keller, de origen suizo.

Vía telefónica el cineasta le preguntó a la escritora si en México era normal que en los castings las actrices se desnudaran y abrieran sus piernas para obtener el papel.

“Yo no lo vi, pero estaba sucediendo. Es un caso muy fácil de reconstruir y es un caso más que sucede en el mundo de la farándula que se ve normal”, dijo la guionista de la película.

“Con el movimiento #metoo no se ve normal. Las mujeres no tenemos que avergonzarnos por sufrir acoso y lo que tiene que pasar es que sean castigados”.

En ese momento del casting el acoso era tan normalizado que Berman no aviso a la policía de lo que sucedió con las actrices, dijo.

A pregunta expresa de Aristegui, Berman dijo que tampoco sabía si los papás de las menores estaban enterados de lo que pasaron sus hijas durante el casting.

EN CARNE PROPIA

Berman indicó que ella misma fue acosada por el dramaturgo José María Fernández Unsaín por un lapso de 10 años. El argentino radicado en México fue director de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM).

La escritora reveló que la primera vez que recibió su pago por parte de la SOGEM, Fernández Unsaín la acosó.

“De ahí partió diez años de acoso muy público. Mis compañeros dramaturgos lo veían, lo veían mis maestros porque sucedía en las reuniones de la SOGEM, en nuestros congresos, en todas partes. Y cada vez que iba a cobrar mi cheque a la SOGEM me informaban que tenía que pasar antes a la oficina del director –Fernández Unsaín–. En alguna ocasión el se abrió el pantalón y se sacó su miembro. En otra ocasión tuve que estar sentaba oyendo poemas de amor supuestamente dedicados a mí”.

Aunque no detalló en qué período sucedió el acoso, Berman dijo que era una dinámica normalizada en el medio.

“Y sucedía todo el tiempo y nadie hacía nada. Yo misma ni siquiera entendía la palabra acoso”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD