buscar noticiasbuscar noticias

Revalúan daños tras un incendio. Se quemaron más de 300 acres

Bomberos desempeñaron papel importante para sofocar el siniestro

¦ INFORMAN. Afectación en un perímetro de 300 acres tras dantesco incendio en los límites de la ciudad de Olmito.Revalúan daños tras un incendio. Se quemaron más de 300 acres

Condado Cameron, Tx.- La unidad de bomberos local, mantiene el recuento de los daños y la afectación que se registró en la extensión territorial, luego del dantesco incendio registrado en la ciudad de Olmito, Texas, esta semana.

Los departamentos de bomberos de los condados  Cameron, Hidalgo y Willacy desempeñaron un papel importante en apagar un incendio que quemó más de 300 acres en los últimos tres días.

El jefe de bomberos de Brownsville, Carlos Elizondo, dijo que el trabajo se está realizando aún en el área y está lejos de terminar, ya que se tiene una gran afectación en este fuego.

El jefe de bomberos dijo que predice que el proyecto de ley para combatir el incendio será en los dos dígitos, manteniendo una fuerte cifra de horas acumuladas para los elementos que trabajaron en el combate al fuego, horas acumuladas pueden vaciar el presupuesto del departamento.

Elizondo dijo que el costo de sofocar un incendio a gran escala puede llegar a los contribuyentes y

la ciudad probablemente recogerá el costo porque eso es lo que están aquí, para proporcionar seguridad pública y eso es lo que nos pagan, dijo.

Hay acuerdos en vigor entre los departamentos y condados que las agencias estatales se ayudarán mutuamente sin esperar reembolsos y es un modelo que fue adoptado después de los ataques del 911.

El incendio ocurrió en un área fuera de los límites de la ciudad de Brownsville y el Distrito de Servicios de Emergencia del Condado de Cameron contrata el departamento de bomberos de la ciudad para cubrir el área.

La administradora de la agencia, Graciela Salinas, dijo que 10 departamentos de bomberos en el condado de Cameron reciben alrededor de 1.400 dólares por cada incendio que responden en sus distritos designados.

Elizondo dijo que pidió ayuda a media docena de bomberos vecinos, donde todos cumplen con el acuerdo de ayuda mutua.

“Sí, hay un costo de este despliegue operativo, pero muchas veces tenemos acuerdos de ayuda mutua “, dijo. “La gente viene a ayudar, lo mismo a cambio y si hay un gran evento, nos llamarán y estaremos ahí para ayudarlos “, afirmó Elizondo.

Elizondo dijo que el estado requiere que los departamentos de bomberos se comprometan a ayudar a otros a cambio de equipos especiales y en este caso, el departamento de bomberos de Edinburg tiene un camión bulldozer que ayuda a construir barreras contra incendios.

“La ciudad que aloja ese equipo asume la responsabilidad de manejarla o poder responder a una llamada de ayuda mutua como hicimos ayer”, dijo. “El equipo cae bajo el estado y todo lo que hacemos es proporcionar el servicio, y es el estado quien recauda el costo.”

Elizondo dijo que los departamentos de bomberos voluntarios, como Los Fresnos, no reciben ningún pago en absoluto, por lo cual tendrán que solicitar fondos estatales o subvenciones si quieren que les paguen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD