buscar noticiasbuscar noticias

Pactan ampliar Puente III

Plantean ‘desempolvar’ el proyecto y crecer cruce fronterizo de ocho a 16 carriles

Laredo, Tx.

Asistentes a la reunión de líderes de los dos Laredos.Pactan ampliar Puente III

Suspendido en 2019 por autoridades de Laredo, Texas, ante el desinterés de los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo Laredo, esta obra es considerada vital para aumentar la competitividad, además de mantener el liderazgo en el comercio de carga.

La reunión fue convocada por Ninfa Cantú Deándar, coordinadora del Cofinece Tamaulipas (Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico de la Secretaría de Economía), que preside a nivel Nacional la secretaria de Economía Tatiana Clouthier; dicho organismo fue creado por el Gobierno de México en febrero del 2019.

Líderes de las dos ciudades respondieron de inmediato al llamado y sostuvieron una reunión, en la que el tema principal fue reactivar el proyecto para ampliar el Puente III del Comercio Mundial de 8 a 16 carriles.

“Fue una junta muy importante porque en Nuevo Laredo necesitamos fortalecer la infraestructura de nuestro puente comercial para ser más competitivos y para darle más fuerza al comercio internacional, que genera el 80 por ciento de los ingresos de nuestra ciudad”, dijo Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal electa en Nuevo Laredo.

La próxima alcaldesa agregó que es lamentable que no se le ha dado la importancia que merece este proyecto y en la junta del domingo le quedó claro que las autoridades de Laredo ansían esta obra antes de seguir adelante con la construcción del puente 4/5.

“Ahora la ciudad tendrá una líder que trabajará de la mano con el gobierno federal y donde el gobierno del estado tendrá que entrarle porque se trata de mejorar el puente de mayor movimiento comercial en la frontera entre México y EU para no depender sólo de nuestra privilegiada ubicación geográfica”, afirmó.

Consideró muy grato escuchar en la mesa binacional este proyecto, que se frenó por los intereses de grupos.

“Vamos a hacer la política a un lado y ponernos a trabajar en las obras que nos harán despuntar y esto se puede lograr si trabajamos unidos los dos Laredos”, aseguró.

Cantú Deándar destacó que este proyecto se incluirá en el tercer paquete de obras que COFINECE propondrá por medio de la Secretaría de Economía de México en busca del apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

DOS LAREDOS

Atestiguan 

- En la reunión también estuvieron el congresista federal Henry Cuéllar, el alcalde Pete Sáenz, la regidora del Distrito 7 Vanessa Pérez, el regente Municipal Robert Eads,e Yvette Limón, directora del Sistema de Puentes.

- Todos ellos coincidieron que el proyecto de ampliación del Puente III es vital para la economía de Laredo.

- Ana Laura Huerta, diputada federal electa por Nuevo Laredo, señaló que esta ampliación beneficiará a los dos Laredos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD