Texas

Reunión Binacional de Alcaldes, en Sn. Antonio

  • Por: El Mañana Staff
  • 21 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Reunión Binacional de Alcaldes, en Sn. Antonio

ENCUENTRO. Alex Sarabia, vocero y asesor de la ciudad de San Antonio.

Laredo, Tx.- Por primera vez la reunión Binacional de Alcaldes Fronterizos se llevará a cabo en San Antonio, Texas, el viernes 21 y sábado 22 de septiembre y se estima asistirán más de 20 de los 27 alcaldes cuyas ciudades comparten línea fronteriza entre ambos países.

"El estado actual de las relaciones Estados Unidos-México, la perspectiva para la frontera en el trato comercial Estados Unidos y México, redes de transportes y cruces fronterizos, así como el impacto de la migración en las comunidades fronterizas, son los temas básicos o tales a tratar, pero de ahí se subdividen varios tópicos, amenas de las charlas directas entre los alcaldes", dijo Alex Sarabia, vocero y asesor de la ciudad de San Antonio, Texas, y de su alcalde Ron Nirenberg.

Preguntado acerca de un punto en especial para la ciudad de El Álamo, en esta reunión, mencionó que todos, pero podría tratase de la infraestructura de comunicaciones y conexiones, el desarrollo de las mismas, los planes y los tiempos que se tienen para estar más unidos, qué obras o proyectos haya para ambos lados de la raya, por cuanto a inversiones que tienen que ver con el NAD Bank, cuyas oficinas están precisamente en San Antonio, Texas.

"Así como el comercio que pueda surgir entre ambos lados de la frontera y con San Antonio como punto activo en tales actividades, así que creo que la gran mayoría de alcaldes asistirá, será muy interesante estos dos días en el centro de convenciones Henry B. González", manifestó el entrevistado.

La Asociación de Alcaldes Fronterizos México-Estados Unidos, es co-presidida por Juan Manuel Gastelum, de Tijuana Baja California, y por Kevin Faulconer, mayor de San Diego, California.

Ron Nirenberg alcalde de la ciudad de San Antonio, Texas, será el anfitrión.

"Es una oportunidad envidiable para ilustrar las oportunidades que ofrece esta economía tan dinámica entre las ciudades fronterizas, para que sus líderes las eleven ante las autoridades federales de ambos países y así hacer más", concluyó Sarabia.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA