buscar noticiasbuscar noticias

Reúne mil 300 firmas para destituir a ‘Xico’

Pide establecer el procedimiento en el caso de incumplimiento

Cd. Victoria, Tam.

”Tenemos que buscar todas las instancias, vimos esta forma pertinente porque la ciudadanía estaba muy molesta y la situación en nuestras calles está terrible”. Marte Alejandro Ruiz Nava, exregidor independiente.Reúne mil 300 firmas para destituir a ‘Xico’

Tras reunir más de mil 300 firmas solicitando la revocación de mandato del alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, el exregidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava dijo que en los próximos días acudirá ante el Congreso del Estado para presentar la documentación conforme lo estipula la legislación local.

“Es importante que la revocación de mandato se establezca para que ningún político en un futuro mienta como se está mintiendo en estas ocasiones, y todas aquellas personas que pertenezcan a la función pública estén evaluadas y si no cumplen con su función deben retirarse y si no que el pueblo se lo demande”, señaló al considerar que el actual alcalde capitalino ha incumplido en su cargo.

Señaló que estas condiciones ya se habían visto con los anteriores alcaldes emanados del PRI pero indicó que: “anteriormente yo no estaba aquí en México, estaba en Estados Unidos, conozco la situación como ha estado con Etienne que fue una problemática muy fuerte, la falta de agua, los baches, con Miguel González Salum, las conozco pero yo no estaba aquí, hoy estoy luchando por tratar de dar credibilidad a los asuntos y reclamos de la ciudadanía victorense”.

La revocación de mandato se encuentra contemplada dentro de la Constitución Política del Estado en el artículo 130 y en el artículo 39 del Código Municipal. Ruiz Nava aclaró que actualmente andan circulando algunos formatos de firmas para la destitución del alcalde victorense sin embargo estas no forman parte de su movimiento, por lo cual pedirá al Congreso del Estado las bases para la presentación de esta petición para que pueda ser discutida por el Pleno legislativo.

“Tenemos que buscar todas las instancias, vimos esta forma pertinente porque la ciudadanía estaba muy molesta y la situación en nuestras calles está terrible”, puntualizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD