buscar noticiasbuscar noticias

Reubican a empleada al quejarse contra titular

Jaqueline Jiménez puso la denuncia ante el Comité de Servicios Civiles del condado en octubre del año pasado, tras sentirse agraviada por Susan Sanmiguel

Laredo, Tx.- Una empleada con más de cuatro años en la Colecturía de Impuestos de Webb logró que la cambiaran de departamento, tras quejarse contra una supervisora por ‘trato inapropiado’.

Reubican a empleada al quejarse contra titular

De acuerdo con Ernesto Guajardo, director de recursos humanos en el gobierno del condado, la Comisión tiene la autoridad para decidir la remoción de alguien, de su puesto o de oficina. La queja fue porque Sanmiguel al parecer le dijo que si no quería estar parada para hacer su trabajo, entonces que se fuera a casa.

La empleada consideró que había presión en su contra por ser hija de una exempleada de esta oficina y quien ahora trabaja para la contrincante política de Rosie Cuellar, Patricia Barrera.

Sanmiguel consideró que poner a un empleado a atender al público de pie, para enviarlos a las ventanillas que les corresponda de acuerdo con el trámite que harán, es algo normal en esa oficina.

“Este incidente es político por parte de la empleada Jaqueline Jiménez, yo ni siquiera conozco a su mamá y eso no tendría nada que ver, este es un asunto laboral para nosotros y lo mejor es que sea reubicada a otra oficina”, afirmó.

La queja fue analizada por los miembros de la comisión, Ed Sherwood, Roberto Santos y Rudy Morales, pero no se tomó acción porque de acuerdo con Guajardo, ambas partes convinieron en la reubicación.

“Estamos buscando una posición donde podamos acomodarla con casi las mismas funciones que realiza en la oficina de impuestos y con el mismo salario”, indicó Guajardo.

Para Sanmiguel, el caso de Jiménez está cerrado y sólo espera que la empleada sea reubicada muy pronto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD