buscar noticiasbuscar noticias

Regresan cifras de Covid de Tamaulipas como al inicio de la pandemia

Entra Tamaulipas al punto álgido de la tercera ola del Coronavirus; se disparan los contagios

Los diagnósticos de casos positivos de Covid-19 en Tamaulipas en las últimas semanas regresaron a las cifras registradas hace un año en la entidad en la primera ola de contagios que se vivió desde el inicio de la pandemia.

El mañana Staff.Regresan cifras de Covid de Tamaulipas como al inicio de la pandemia

Los casos positivos pasaron de un promedio de 30 diarias en el mes de abril hasta los 319 el día 27 de junio, lo cual iguala las cifras registradas hace un año cuando la pandemia inició su primera ola de contagios.

Sin embargo aun cuando las cifras son similares a las registradas hace un año, lo que sí se modificó en la actualidad es el rango de edad de las personas contagiadas, los cuales ronda entre los 30 y 40 años.

Los datos históricos de la pandemia indican que Tamaulipas registra su tercera ola de contagios, la primera inició en el mes de junio del 2020, registró su disminución en el mes de septiembre, la segunda ola inició el 8 de enero y bajó el 4 de febrero.

AUMENTAN 22%

A nivel nacional, el gobierno federal reconoció que los contagios por Covid-19 se incrementaron en 22 por ciento, por lo que ya se puede hablar de la existencia de una tercera ola de pandemia.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, advirtió, sin embargo, que este repunte no se ha reflejado en la misma dimensión en el número de fallecimientos ni en los niveles de ocupación hospitalaria.

“Tenemos este repunte de 22 por ciento en los casos estimados. Esta en comparación entre la semana 25 con la 24 del año”, informó.

“Una de las cosas que es notoria en México y en el mundo, es que aun cuando existen estas terceras oleadas, estos repuntes, estamos teniendo casos, pero la hospitalización y las defunciones no crecen a la misma velocidad, crecen de una manera mucho más controlada en la medida en que la vacuna ha hecho su efecto”, detalló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD