buscar noticiasbuscar noticias

Retroceden precios del crudo otro 2%

El mercado espera la publicación de las cifras semanales de inventarios de crudo en Estados Unidos

Retroceden precios del crudo otro 2%

Los precios del crudo caían este martes tras su fuerte declive de la víspera por datos chinos débiles y mientras los inversionistas continuaban preocupados por el futuro de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, pese a señales de una tregua.

El referencial internacional Brent cedía 1.02 dólares, o un 1.72 por ciento, a 58.33 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate bajaba 93 centavos, o un 1.74 por ciento, a 52.66 dólares.

Los precios de fábrica de China bajaron a su ritmo más rápido en más de tres años en septiembre, según datos de la Oficina Nacional de Estadística publicados este martes. El lunes se informó que las importaciones del país se contrajeron en septiembre por quinto mes seguido.

Estados Unidos y China pactaron el viernes la primera fase de un pacto para poner fin a su guerra comercial, lo que llevó al Presidente Donald Trump a suspender un alza de aranceles. Pero las tarifas existentes siguen vigentes y hay dudas sobre la futura demanda de petróleo.

Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP, dijo hoy que la alianza OPEP+ "hará todo lo que esté en su poder" para mantener la estabilidad del mercado petrolero más allá de 2020.

El lunes, Trump anunció sanciones a Turquía y exigió el fin de su ofensiva en el noreste de Siria. La medida destaca la creciente inestabilidad en Oriente Medio en medio de ataques a petroleros.

Los precios del barril podrían verse impulsados esta semana por las reducciones previstas en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Los informes semanales de existencias del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) y de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerán el 16 de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD