buscar noticiasbuscar noticias

Retroceden exportaciones por segunda ocasión

Ciudad de México

DECLIVE. En septiembre, las ventas mexicanas al exterior descendieron 0.26 por ciento mensual y al mes siguiente se profundizó el deterioro.Retroceden exportaciones por segunda ocasión

En septiembre, las ventas mexicanas al exterior descendieron 0.26 por ciento mensual y al mes siguiente se profundizó el deterioro.

La contracción en las ventas al exterior no petroleros se combinó con una desaceleración en las petroleras a 5.35 por ciento, desde 6.11 por ciento en el noveno mes del año.

De los grandes apartados de los bienes no petroleros, cuyo total se redujo 0.95 por ciento en el décimo mes de 2017, el decremento en las manufacturas fue el más marcado de 1.21 por ciento, una cifra llevó a ligar dos variaciones en contra a tasa mensual.

El reporte de balanza comercial arroja resultados marginalmente negativos dado el retroceso de las exportaciones manufactureras, aseguró Alejandro Cervantes, economista de Banorte-IXE.

El especialista dijo que hacia delante, sigue esperando una mayor desaceleración tanto de la producción como de las exportaciones manufactureras.

En el mes de referencia, el País realizó exportaciones totales por 33 mil 888 millones de dólares frente a importaciones por 35 mil 425 millones de dólares, 1.11 por ciento por debajo del valor comprado al exterior en el noveno mes de este año.

Si se hace la comparación de octubre de 2016 contra el mismo mes del año en curso, las exportaciones aumentaron 7.70 por ciento y las importaciones 10.44 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD